Realizar eventos masivos generando mínima cantidad de basura es posible. Este año, los organizadores de la quinta edición de TEDxPitic, se propusieron hacer “Lo Posible” por sembrar la semilla de cuidar el planeta desde nuestra trinchera; que todos pongamos nuestra parte para transformar nuestro entorno y la meta fue hacer un evento sustentable.

Desde que la organización se planteó este objetivo, la misión fue clara: Difundir grandes ideas con expositores locales, nacionales y extranjeros para lograr que en Hermosillo crezca la chispa que logre que todos juntos aportemos algo a nuestra ciudad y nos enriquezcamos como seres humanos.

“El tema del cuidado al medio ambiente es una lucha que desde TEDxPitic hemos impulsado, porque tenemos claro que debemos tomar acciones para cuidar el único espacio que tenemos para vivir, por eso la idea de organizar un evento con la menor generación de basura. La referencia que teníamos, eran los 82 kilos de desperdicios que tuvimos en la edición de 2017, este año logramos bajarlo a 18 kilos”, explicó Manuel d’Argence Salazar.

El organizador de TEDxPitic detalló que de esos 18 kilos, es importante señalar que la mayor cantidad es compostable, pues con apoyo de un patrocinador se logró que los asistentes utilizaran vasos, servilletas, platos y tenedores de fécula de maíz.

Sagrario Tapia Álvarez, co-organizadora de TEDxPitic, agregó que los asistentes mostraron mucho entusiasmo en hacer suya la meta de reducir al máximo posible la generación de basura en el evento, y que seguramente, pondrán en práctica esta medida poco a poco en sus casas y lugares de trabajo.

“Es impresionante cómo los asistentes se pusieron la camiseta de TEDxPitic en el tema de la no generación de residuos. La gente de Hermosillo tiene muchas ganas de hacer las cosas diferentes y nuestra intención como organizadores de este evento es motivarlos a que así sea”, mencionó.

Con estas acciones TEDx Pitic busca inspirar a nuestra ciudad, que las ideas sean el centro de nuestros esfuerzos y un valor primordial del Hermosillo que queremos.

Deja un comentario