Inicio Destacado No hubo omisión de la policial municipal en caso de ciclista fallecido:...

No hubo omisión de la policial municipal en caso de ciclista fallecido: Presidenta

Compartir

Recalca la Presidenta de Hermosillo que la liberación de la persona que atropelló a un ciclista el pasado domingo y qué horas después fue liberado, no se debió a una falla en el reporte que levantó la policia municipal.

Angelina Muñoz Fernández indicó, que en relación con ese tema y en donde se ha puesto en entredicho el actuar de los elementos que llevaron a cabo el informe policial homologado (IPH), reiteró que todo se hizo conforme a lo indicado y no se omitió ningún dato en ese llenado de información obligatorio.

“No tengo información que ese llenado se haya llevado a cabo erróneamente. Fue una decisión de un juez no del IPH mal elaborado. La información que tengo es que dicho caso va a ser restablecido y corregido el episodio, pero ante todo quiero dejar en claro que eso no fue nuestro sino que le corresponde a otra instancia que no es la nuestra”, afirmó.

La presidenta municipal aseveró, que todos los elementos de la policía municipal han sido entrenados debidamente para hacer cada vez mejor sus IPH así como en todo lo correspondiente con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio y en el asunto de colaborar con otras autoridades en relación con ese mismos caso afirmó que estan en la mejor disposición de hacerlo para que no haya más dudas sobre el mismo.

Por último la Presidenta de Hermosillo confió que ese tema en lo particular se arregle en la mayor brevedad posible y a título personal reconoció, que si ella hubiera vivido una situación similar en lo particular, estaría igual de molesta e indignada por la forma en cómo se dio este último caso donde un ciclista perdió la vida al ser atropellado por un automovilista.

Deja un comentario