Inicio Destacado Atenderá Ayuntamiento cuidado de tortugas sobre el vado del Río

Atenderá Ayuntamiento cuidado de tortugas sobre el vado del Río

Compartir

Personal de la Dirección de Ecología Municipal trabaja en la atención, cuidado y traslado de tortugas de agua a otros sitios en la ciudad, para evitar sean atropelladas en su migración en busca de zonas húmedas en la zona del Vado del Rio.

Saúl Fernández Ruiz, Director de Ecología en Hermosillo, señaló que de manera inmediata se acudió a la zona del Vado del Rio entre Quintero Arce y Quiroga, ya que en las últimas horas se presentaron varias tortugas atropelladas por los automóviles que por ahí circulan, a raíz de un éxodo de esos reptiles hacia otras zonas donde haya más agua.

 “Encontramos unos pequeños estanques con agua donde había tortugas de agua. Estamos concluyendo que por el nivel tan bajo de agua que hay y había muchas tortugas en este sitio, pero al disminuir el agua, ellas buscan otros lugares con más cantidades de agua y alimento y por eso están migrando y cruzando por el vado del rio y están siendo atropelladas. Por eso nuestra intención es encontrarlas y llevarlas a un sitio donde haya más agua”, dijo.

El funcionario municipal detalló, que el descenso en el nivel de los estanques en la zona del Vado del Rio, obedece a cuestiones naturales y asociadas con la falta de lluvias en los últimos meses, por lo que en el caso de las tortugas que ahí vivían, optan por moverse de sitio y en su camino corren grandes peligros principalmente que los automovilistas las aplasten.

Por último, Fernández Ruiz expuso que en su recorrido por esa zona del vado del rio, encontraron alrededor de 5 tortugas muertas y 15 vivas, las cuales llevarán a otro punto del Bulevar Quiroga donde hay mayores cantidades de agua pluvial y ahí colocarlas sin peligro alguno.

 

Deja un comentario