Inicio Destacado Avanza 56 por ciento reconversión LED de luminarias

Avanza 56 por ciento reconversión LED de luminarias

Compartir

Un avance del 56 por ciento en el total de proyecto de reconversión a luminarias LED es lo que se lleva hasta el momento en todo el Municipio, informó Fortino León Robinson, Director de Alumbrado Público.

En los trabajos de reconversión se tienen asignados 38 mil 251 puntos de luz, de los cuales se encuentran revisados y aceptados 30 mil 733, que equivalen al 45.4 por ciento del total, en distintos puntos de toda la ciudad y el área rural.

Precisó que se lleva a cabo la rehabilitación e instalación de infraestructura eléctrica en algunos sectores que estaban en muy malas condiciones en los bulevares Rodríguez, Ganaderos, Vildósola, Matamoros, así como las carreteras a la Colorada y a Sahuaripa.

También estas acciones de rehabilitación de la red eléctrica se realizan en las colonias Real del Carmen, Puerta Real (todas las etapas), Gómez Morín; Valle Verde, Villa Bonita y Puerta del Rey Etapa V.

León Robinson mencionó, que antes del 28 de abril quedarán listos los trabajos en el área del vertedor de la presa, donde estarán encendidas 40 luminarias en todo lo que va por el bulevar Ganaderos.

El funcionario dijo que quedarán pendientes las luces en la subida y bajada a esta vialidad por el Paseo Río Sonora, donde se requiere la rehabilitación de tres transformadores, las subestaciones y se tiene que llevar a trabajos  en la media tensión para que pueda quedar listo.

Deja un comentario