Compartir

Los jóvenes requieren preparación académica y capacitación para acceder a mejores oportunidades de empleo, dijo en Guaymas la candidata al Senado Sylvana Beltrones Sánchez.

La propuesta de la fórmula al Senado PRI-Partido Verde-Nueva Alianza que encabeza junto a Maloro Acosta, explicó Sylvana Beltrones ante cientos de jóvenes, es gestionar educación a nivel preparatoria universal, con apoyo de becas.

“Siento un gran compromiso porque es netamente mi causa: los jóvenes y las mujeres que además somos madres de familia”, aseguró Sylvana Beltrones.

La candidata al Senado de la coalición Todos por México, en la que hace fórmula con Maloro Acosta, afirmó que su propuesta de educación dual atiende a esta necesidad de los jóvenes, que buscan progresar.

“Estoy convencida de que se debe impulsar la educación dual, que permite que puedas estudiar y trabajar al mismo tiempo”, siguió, “entonces cuando acabas tu carrera, ya tienes también la experiencia de un trabajo”.

Consideró que con esto, se apoya a que estudien y tengan experiencia para luego traducirlo en mejores salarios y calidad de vida.

En representación de los jóvenes, Ángel Rodríguez Barcelata y Marina Flores Vaca, estudiante de Derecho, hicieron uso de la voz para expresar su apoyo a la fórmula de la coalición Todos por México y al tiempo establecieron la necesidad de apoyos oficiales para garantizar continuidad en sus estudios.

Priscila Calderón Ceballos, en representación de madres solteras estudiantes, solicitó apoyo para quienes, como ella, tienen la responsabilidad de criar hijos y a la vez quieren superarse en el plano profesional.

“Las madres solteras tenemos derecho a una educación digna, a las mismas oportunidades de trabajo”, manifestó.

Deja un comentario