Compartir

Un policía municipal fue ultimado por disparos de armas de fuego, al repeler un intento de robo en las instalaciones del Centro Habitat en el Poblado Miguel Alemán y en donde se haría la entrega de recursos en efectivo a beneficiarias del programa federal Prospera.

La Presidenta Municipal, Angelina Muñoz Fernández, lamentó profundamente el suceso donde un elemento de la policía local de apenas 24 años de edad, perdió la vida al recibir disparos con arma de fuego por parte de 3 personas dentro de las instalaciones del Centro Habitat en Miguel Alemán, sitio donde había sido comisionado para realizar acciones de seguridad mientras se hiciera el pago a beneficiarias del programa Prospera, ya que meses atrás se habían recibido reportes de intentos de robo.

“Ya habíamos recibido algunas denuncias en otras visitas que hice al lugar por mujeres las cuales me señalaron que habían sido objeto de violencia, porque llegaban y las amenazaban para quitarles el dinero en el trayecto del sitio de donde iban por el apoyo hacia sus hogares. Entonces decidimos reforzar la actuación simplemente atendiendo el lugar y eso fue lo que se hizo, pero lamentablemente se dieron estos hechos, nosotros vamos a buscarlos, perseguirlos y dar con ellos”, afirmó.

La Presidenta Municipal afirmó, que inmediatamente ocurrido el lamentable suceso, se realizó un operativo para dar con los responsables de darle muerte a ese elemento de la policía local y el cual apenas tenía pocos meses de haber ingresado a la corporación.

Por último, mencionó que hará una solicitud  a los operativos de la Secretaria de Desarrollo Social y del programa Prospera para que los pagos posteriores sean a través de tarjetas bancarias y ya no en efectivo, ya de esa forma se evitara en gran medida que delincuentes intenten robar el recurso que el gobierno brindo a personas que realmente lo necesita.

Deja un comentario