Inicio Actores Políticos Ofrecen Sylvana y Maloro alianza con sector productivo

Ofrecen Sylvana y Maloro alianza con sector productivo

Compartir
A impulsar iniciativas y gestiones para que los apoyos al sector productivo se decidan en Sonora con un enfoque de desarrollo regional, se comprometieron los candidatos al Senado Sylvana Beltrones y Maloro Acosta.
Junto a productores agrícolas, ganaderos y empresarios de los sectores industrial, comercial y de servicios de Caborca, Sylvana Beltrones y Maloro Acosta coincidieron en la necesidad de explotar más la vocación de los municipios con una visión regional que fortalezca la oferta de empleo bien remunerado y la competitividad.
Los candidatos al Senado por PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, escucharon las propuestas y demandas más sentidas de los representantes de los sectores productivos y plantearon una alianza para avanzar en esos temas.
Sylvana Beltrones expresó su voluntad de trabajar y apoyar las iniciativas y políticas necesarias para fortalecer el sector exportador que, dijo, merece respuestas viables.
“Se trata de avanzar no de retroceder; se trata de sacar provecho de la situación geográfica de Caborca con más conectividad, con un nuevo aeropuerto y con propuestas serias y viables”, señaló.
Maloro Acosta destacó que lucharán desde el Senado para que las decisiones que tienen que ver con Sonora en materia hídrica, ganadera, aduanas, seguridad, viabilidad y apoyos al campo y al turismo, se tomen aquí y no en un escritorio en la Ciudad de México.
“Se trata de hacer compromisos puntuales; para ser competitivos es necesario hablar de regiones, donde podamos fortalecer nuestras debilidades y potenciar nuestras fortalezas; se necesita una batería de presas y proyectos regionales para el tratamiento de las aguas residuales que permitan aprovechar y reusar el recurso”, subrayó Maloro Acosta.
Los empresarios hicieron propuestas en materia de comercio exterior y aduanas, seguridad e incentivos al campo, y expresaron su preocupación por las posibles modificaciones al Tratado de Libre Comercio, por lo que pidieron a Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, incidir desde el Senado en una política comercial que no afecte a los exportadores.
Ambos candidatos coincidieron en la necesidad de pelear las causas de Sonora y que se escuche la voz de los sonorenses, de sus productores, de sus ganaderos, de sus municipios en el tema presupuestal y en la toma de decisiones.
Reiteraron la necesidad de revisar el sistema de coordinación fiscal, a fin de que estados y municipios tengan más recursos presupuestales para obras de agua potable, pavimentación, espacios deportivos, centros de salud, equipamiento escolar, entre otros.
Piden familias no olvidar a la costa de Caborca
Sylvana Beltrones y Maloro Acosta, junto a Gabriela González Navarro, candidata a diputada federal por el distrito 01, visitaron la colonia Niños Héroes.
Ahí dialogaron con simpatizantes y miembros de la sociedad civil a quienes pidieron el apoyo para seguir avanzado en los temas de salud, educación, seguridad y servicios públicos.
“No les vamos a mentir ni hacer promesas que no son viables”, apuntó Sylvana Beltrones mientras que Maloro Acosta pidió a las y los presentes, sumarse a esta causa que tiene propuesta real a favor de las familias y no promesas irrealizables.

Deja un comentario