Inicio Actores Políticos Participan Lilly Téllez y Alfonso Durazo en foro de CMIC; se comprometen...

Participan Lilly Téllez y Alfonso Durazo en foro de CMIC; se comprometen a combatir corrupción

Compartir

La fórmula al Senado de la República por la coalición “Juntos haremos historia” (Morena-PES-PT), Lilly Téllez y Alfonso Durazo, participaron en el foro “Ideas y propuestas para construir desde el Senado”, organizado por la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en Sonora.

Nuestros candidatos expusieron la mañana de este jueves la agenda del movimiento de Andrés Manuel López Obrador vinculada con la industria de la construcción.

Lilly Téllez expresó criticó la disminución de los fondos federales para la construcción de obra pública y se comprometió no sólo a incrementarlos para detonar la cadena de valor que genera, sino a evitar favoritismos en la asignación de los recursos etiquetados tanto para políticos como  para empresas consentidas del gobierno.

“Mi compromiso es llegar al Senado para ser un contrapeso al poder y desarrollar mecanismos para que los contratos de obra pública sean asignados por mérito y no por amiguismo. Acabaremos con los moches y habrá juego parejo para todos los empresarios, procurando darle condiciones de competencia justa para la industria local”, manifestó.

Por su parte, Alfonso Durazo advirtió que todos aspirantes al Senado declararán su compromiso por combatir la corrupción, pero pocos tendrán la capacidad de llevarlo a cabo porque llegarán atados de manos.

“Más que votar por las propuestas hay que votar por la historia y el pasado de los candidatos. He conversado con empresarios que dicen que votarán por el PRI porque el PRI reparte, pero lamento informarles que ya no reparte ni las migajas”, afirmó.

Nuestro candidato al Senado planteó que la propuesta de Morena consiste en el ahorro de 500 mil millones de pesos en actos de corrupción gubernamental y en la eliminación de los privilegios de la alta burocracia por un monto de 357 mil millones de pesos.

Con esos recursos, explicó, se creará una bolsa de 220 mil millones para la inversión en obra pública, que será un detonante para la creación de empleos a través de la construcción de infraestructura carretera, hospitales, escuelas, entre otras obras prioritarias a lo largo de todo el país.

Deja un comentario