Inicio soledad durazo Sociedades del conocimiento

Sociedades del conocimiento

Compartir
Pues habrá que agradecer a Dondald Trump que haya provocado el mensaje de unidad que ayer escuchamos de labios del Presidente Enrique Peña Nieto.

En el texto el Presidente Peña Nieto, hizo referencia a las posturas antes externadas por los y la aspirante a la Presidencia de la República, con relación a los recientes arrebatos del vecino del norte.

Ya era hora de ver una postura como la exhibida ayer por el mandatario. Firme, bien plantada.

Acertada postura en este contexto, aludir a las 4 expresiones que al respecto han divulgado quienes buscan sucederlo en el cargo. Ya era hora. Una mayor dosis de imagen de liderazgo y expresión clara de sus posturas, no habría venido nada mal para éste sexenio que termina…quizá así estuviese terminando con mejores saldos.

La vorágine de las campañas opaca muchas veces en los espacios informativos, el trabajo que de manera continuada se está desarrollando desde el gobierno del estado. Ya por ejemplo, en varios tramos aquí en Hermosillo, podemos ver máquinas trabajando en el marco del programa de recarpeteo que está en marcha.

Hace dos días la gobernadora Pavlovich dió el arranque de los trabajos de construcción del Parque de Innovación y Alta Tecnología que contará con una inversión directa de 120 millones de pesos por parte del gobierno del estado y 600 de inversión privada.

Una vez concluido este parque, a finales del año, el gobierno del estado otorgará el inmueble a universidades, empresas y centros de estudios públicos para que ubiquen ahí sus laboratorios e incubadoras de nuevos negocios.

Esto habla de vanguardia, de espacios para el desarrollo de las sociedades del conocimiento; habla en fin, de avances.

La Secretaría de Salud en Sonora, anuncia la puesta en marcha de nuevos espacios para fortalecer el conocimiento y cuidado de la salud, en este caso echando mano de las herramientas que la tecnología proporciona.

Así de lunes a viernes de 10:20 a 11 de la mañana tiene transmisiones en vivo por FB. Vale la pena acercarnos para recibir y compartir esta información.

Nuevamente el dirigente de los trabajadores del Ayuntamiento agita las aguas. Se va por un tema de alto impacto en el bienestar de la población como lo es la recolección de basura.

La comuna, en voz del Secretario Julio Ulloa advierte que están abiertos al dialogo pero no van a permitir que el asunto se politice. ¡Ah, son tan predecibles ciertos dirigentes sindicales! Pueden usar una misma agenda y sacarla en cada proceso electoral… al tiempo.

Ya se registró Edmundo García Pavlovich como candidato a la diputación local por el distrito IX… lo ha venido trabajando desde hace tiempo.

¿Seguimos coincidiendo?

@soledaddurazo

FB Soledad Durazo

Deja un comentario