Inicio Destacado Viven niñas y niños hermosillenses la experiencia de ser funcionarios municipales por...

Viven niñas y niños hermosillenses la experiencia de ser funcionarios municipales por un día

Compartir

Más de 30 menores provenientes de diversas escuelas primarias de Hermosillo rindieron protesta como integrantes del Cabildo Infantil y esto en alusión con los festejos por el Día del Niño.

 

Fue la misma Presidenta Municipal Angelina Muñoz Fernández, quien acompañada de todo su gabinete y regidores propietarios, encabezaron esa actividad que año con año la Comuna realiza para festejar a las niñas y niños en día, así como también hacerlos participes del Cabildo local.

 

 “El tener a estos chicos hoy tomando protesta por este día en sus manos estará el gobierno del municipio, es un motivo que nos honra y que nos hace sentir que el futuro si puede ser promisorio para nuestra capital, municipio”, comentó.

 

Por su parte la niña, Alina de la Rosa León, estudiante de 11 años del quinto grado de la primaria Gustavo Adolfo Uruchurtu ubicada en Villa de Seris, manifestó sentirse muy contenta porque el resto de las niñas y niños que conformaron el cabildo infantil, la hayan nombrado a ella como Presidenta Municipal Infantil 2018 y a su vez nos dio a conocer cuál fue la propuesta que hizo en su cargo e igual nos contó de cómo fue seleccionada en su plantel.

 

 “La seguridad en las escuelas, porque en mi escuela ya se han presentado casos donde personas indigentes hacen cosas indebidas como hablarle a los niños fuera del plantel. La maestra hizo una convocatoria y a mí me intereso participar, yo fui la seleccionada de mi escuela y fue la que al final quedo para representarlos”, expuso.

 

 

 

Deja un comentario