Compartir

A los 15 migrantes que permanecen en huelga de hambre se han sumando alrededor de 7 migrantes más protestando por la entrega de documentos que les permitan permanecer de manera legal en el país.

A pesar de que se han entregado ya algunos permisos, este trámite podría tardar más días para que todos los solicitantes accedan a la petición de papeles migratorios. Sin embargo desde que se instalaron en las afuera del Instituto Nacional de Migración, algunos migrantes han sufrido por la inseguridad.

Jaime García junto a dos compañeros más fue asaltado mientras intentaba comprar víveres en una tienda de autoservicio en la Colonia Hacienda de la Flor cuando dos jóvenes de aspecto cholo les quitaron el dinero que traían para alimentarse.

A su paso por México los miembros de la Caravana Migrante huyen de situaciones de violencia e inseguridad en sus países de origen pero aquí en Hermosillo no ha sido la excepción, aunque durante el trayecto han sorteado diversas situaciones también de asaltos y agresiones.

Aproximadamente se han entregado ya aproximadamente 60 visas pero continúan esperando que las autoridades de migración los atiendan.

Deja un comentario