Inicio Destacado Exhortan a no usar terrenos baldíos como sitios para tira basura

Exhortan a no usar terrenos baldíos como sitios para tira basura

El cuerpo de Bomberos en Hermosillo hace un llamado a la sociedad en lo general, para que eviten tirar basura diversa en lotes o sitios baldíos, ya que es muy recurrente que ahí se generen incendios y que incluso pueden generar daños a patrimonios de terceros.

Juan Francisco Matty Ortega, comandante del cuerpo de bomberos de Hermosillo, comentó que están solicitando el apoyo de las personas para evitar ese tipo de prácticas, ya que ello además de que genera contaminación al medio ambiente, puede provocar un incendio que ponga en peligro cosas materiales e incluso la integridad de ciudadanos.

 “Estamos invitando a que eviten usar lotes baldíos o construcciones que puedan aparentar estar en estado de abandono para usarlas como sitios para tirar basura, ya que esta práctica pone en riesgo a vecinos que en un momento dado se exponen si hay un incendio a que se propague a sus casas o patrimonios”, detalló.

Matty Ortega abundó, que hay terrenos especiales para que las personas tiren escombro o desechos que no se llevan los carros recolectores de basura y también reconoció que en varios de esos lugares incluso se generan incendios que bomberos tiene que atender con prontitud.

 

Deja un comentario