Inicio Destacado Los 72 municipios de Sonora trabajamos para prevenir la violencia contra las...

Los 72 municipios de Sonora trabajamos para prevenir la violencia contra las mujeres: Angelina Muñoz

Compartir

Para la Presidenta de Hermosillo el tema de la prevención y erradicación de la violencia en contra de las mujeres, es una de las acciones que en su gobierno se ha puesto mucha atención y se coadyuva con otros municipios para que esa incidencia vaya a la baja.

 

Angelina Muñoz Fernández, comentó después de participar en la entrega del informe de cumplimiento de la solicitud de declaratoria de violencia de género en el municipio de Cajeme y donde encabezó ese acto la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano,  que la política pública del gobierno del estado es que todos los municipios trabajen de una forma como si en cada uno de ellos hubiera una declaratoria similar.

 

 “En Hermosillo afortunadamente no se han presentado casos de feminicidios, sin embargo el tema de violencia intrafamiliar es serio, presente, cotidiano y que es el de mayor número de llamadas que recibimos para atender en el 911. Por eso los protocolos y toda la transversalidad de la política pública a nivel municipal se ha traducido de igual manera y también trabajamos al parejo de las diversas instancias del gobierno del Estado”, añadió.

 

La Presidenta de Hermosillo especificó además, que como administración se han involucrado también para generar grupos de auto ayuda en todos los municipios para atender a situaciones de violencia que viven las mujeres y sus hijos.

 

Por último, Angelina Muñoz Fernández, aseveró que el tema de los protocolos de acción en materia de violencia de género, se está tomando muy en serio al no ser un asunto menor, ya que cada caso donde una mujer es violentada, se inhibe el desarrollo de toda una comunidad.

 

Deja un comentario