Inicio Destacado Se avecina un aumento de nuevo en las temperaturas en Sonora: Conagua

Se avecina un aumento de nuevo en las temperaturas en Sonora: Conagua

Compartir

Será a partir del día miércoles cuando las temperaturas máximas vuelvan a ser superiores a los 40 grados e incluso llegar a los 45 en diferentes puntos de la entidad, resaltó Gilberto Lagarda Vázquez.

 

El Especialista Técnico de la Comisión Nacional del Agua, informó que debido a un sistema de alta presión que se dejará sentir con mayor fuerza a mediados de semana, va a provocar un aumento en las temperaturas en especial en el día y en donde los promedios más altos registraran incluso los 45 grados centígrados.

 

 “Esto podrá empezar a cambiar a partir del miércoles cuando un sistema de baja presión empiece a afectar al Estado de Sonora de forma importante y esto ocasionara un incremento bastante fuerte de las temperaturas, que empezaría desde el miércoles con valores por encima de los 40 grados e incluso parta el fin de semana habría lugares se puedan rebasar los 45 grados en algunas zonas del centro, sur y noroeste de Sonora”, afirmó.

 

Lagarda Vázquez aseveró, que ese cambio en las temperaturas en Sonora será algo marcado y además esas condiciones estarán acompañadas de cielos despejados, algo de viento y sin lluvias.

 

Finalmente precisó, en el caso de las temperaturas mínimas ellas también sufrirán un ligero incremento, pero dejará que siga el amanecer y las noches siendo de frescos a templados especialmente en la parte centro, sur y noroeste donde el calor es más elevado en comparación con otras regiones de Sonora.

Deja un comentario