Inicio Destacado “Bud” dejaría algunas lluvias en Sonora: Conagua

“Bud” dejaría algunas lluvias en Sonora: Conagua

Sera entre los días jueves o viernes de la presente semana cuando se presenten algunos efectos del huracán “Bud” en Sonora, reconoció Gilberto Lagarda Vázquez.

 

El Especialista Técnico de la Comisión Nacional del Agua, informó que la ruta que mantiene dicho fenómeno meteorológico y la cual actualmente se encuentra a 300 kilómetros al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, es la de seguir desplazándose hacia el Oeste-noroeste y de esa forma, dejará algunos nublados y lluvias ligeras en Sonora.

 

 “Para lo que es el jueves y viernes se le sumaran las condiciones normales de las que tenemos actualmente y si el sistema alcanza a meter algo de humedad también ayudará en ese aspecto. Hasta ahorita no hay un pronóstico de lluvias intenso o fuertes, todo depende si ese ciclón alcanza a cruzar la península de Baja California y si lo alcanza, si se pone frente a las costas de Sonora si empezará a meter humedad importante. Mientras no pase, serán algunos nublados ligeros y dispersos los que metería”, argumentó.

 

Precisó que en el caso que se presentaran lluvias en Sonora importantes asociadas a ese huracán, sería si cruza o se mantiene sobre el mar de Cortez, pero de acuerdo a los pronósticos existentes, hay mayores posibles de que se debilite en los siguientes días.

 

Finalmente dijo, que las temperaturas promedio que habrá en Sonora en los siguientes días oscilarán en el norte y oriente entre los 34 a los 40 grados, centro, sur y noroeste 38 a 48 grados y en las costas de 33 a los 40 grados centígrados.

 

 

Deja un comentario