Inicio Destacado Inician Bomberos de Hermosillo el Reto Bomberil 2018

Inician Bomberos de Hermosillo el Reto Bomberil 2018

Compartir

Autoridades municipales, Patronato y la Comisión de Bomberos, lograron el patrocinio de un gimnasio de la localidad donde los miembros del personal operativo de la corporación recibirán entrenamiento y asesoría nutricional durante los próximos 6 meses.

Las actividades del Reto Bomberil iniciaron la mañana de este jueves en las instalaciones de Easy Gym, ubicado al poniente del bulevar paseo Río Sonora, donde los participantes se ejercitarán asesorados por un nutriólogo y un instructor de acondicionamiento físico, explicó Jesús Díaz.

Cada uno, aclaró, adecuará sus tiempos de gimnasio de forma que no les impida cumplir con sus respectivas jornadas laborales en beneficio de la comunidad.

Reveló que esta iniciativa fue posible con apoyo de Julio César Ulloa Girón, Secretario del Ayuntamiento; Juan Francisco Matty Ortega, Director del Departamento de Bomberos y José María Moreno, Presidente del Patronato, así como todos los ciudadanos que aportan recursos en beneficio de la institución.

Una buena condición física es en sí es muy importante para todas las personas, sin embargo en el caso de este personal lo es aún más, ya que sus funciones requieren entrenamiento, destrezas y fuerza, comentó el vocero de la Comisión de Bomberos.

Expuso que quienes así lo deseen aún pueden incorporarse, con lo que recibirán servicios especializados sin costo alguno para ellos que se traducirán en bienestar para sí mismos y para la comunidad Hermosillense a la que proporcionan un importante servicio.

Jesús Díaz comentó que en el primer día de entrenamiento participaron dos bomberos de sexo femenino. Todos los elementos al momento de combatir un incendio utilizan trajes y equipamiento que suma alrededor de 35 kilogramos de peso extra al propio, abundó.

Deja un comentario