Inicio Destacado Ya se están entregando apoyos del Fonden por calor: Angelina Muñoz

Ya se están entregando apoyos del Fonden por calor: Angelina Muñoz

Compartir

A través de los albergues que están instalados en Hermosillo a consecuencia de la declaratoria de emergencia por las ondas de calor, es a donde se están enviando los apoyos de parte de la Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, dijo Angelina Muñoz Fernández.

 

La presidenta de Hermosillo, manifestó que la ciudad que representa, forma parte de esa declaratoria de emergencia para 64 municipios de Sonora, que son afectados por las altas temperaturas.

 

En ese sentido, a través de la Dirección de Desarrollo Social es como se hace entrega de toda la ayuda que la federación ha enviado, misma que se entrega a la población en situación de mayor vulnerabilidad.

 

 “Ya se están repartiendo los apoyos, para eso tenemos habilitados los albergues y lo que sí digo también, es que garantizaremos que la gente no dejará de tener agua. En algunas colonias también estamos llegando ya que estamos garantizando a aquellas que no tienen cobertura total del suministro o invasiones que son atendidas con pipas que los surten de agua”, comentó.

 

Angelina Muñoz Fernández, aclaró que el apoyo de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) es exclusivamente en especie y entre las principales acciones para atender, es el apoyar a personas con agua embotellada, a través de pipas y despensas.

 

 

 

 

 

Deja un comentario