Durante la noche del jueves, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública con apoyo de seguridad penitenciaria, realizaron una revisión sorpresa al Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA) en Hermosillo.

En virtud de que en revisiones habituales que se realizan al interior del instituto, personal de custodia detectó a un joven interno con un par de puntas (armas blancas hechizas), motivo por el cual se realizó un operativo de revisión con la finalidad de prevenir situaciones que alteren el orden y mantener la disciplina de los jóvenes internos.

El Centro de Tratamiento en Internamiento “Intermedio” de ITAMA a la fecha cuenta con 106 jóvenes internos, en el operativo participaron 90 elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y 30 elementos de seguridad penitenciaria.

El interno al que se le encontraron las armas blancas hechizas fue sometido a medidas disciplinarias y socioeducativas, además de un proceso de contención para prevenir incurra en daño a sus compañeros o altere el orden al interior del Instituto.

Deja un comentario