No es fundamental para OCV hacer una declaración en función de ese comunicado, como bien saben somos un ente privado y como tal, debemos cumplir nuestra función que es promover e impulsar el destino Guaymas – San Carlos.

Sin embargo y a la luz de estas declaraciones y las situaciones en las que podría derivar, hacemos las siguientes precisiones:

• La advertencia la hace una dependencia federal del Gobierno de los Estados Unidos únicamente a sus empleados. Esta no es una advertencia al turismo en general.

• Es común que las dependencias del Gobierno de los Estados Unidos hagan declaraciones alarmistas que inhiban la visita de connacionales a México para que la derrama económica generada por visitantes extranjeros se quede en su país.

• Los retos que enfrentan los cuerpos de seguridad en los tres niveles de gobierno son un tema real, sin embargo, los índices de hechos de violencia en nuestro destino son muy inferiores a los que se presentan en otros municipios de nuestro estado y en las entidades vecinas.

• Seguimos siendo un destino turístico seguro y prueba de ello es que hemos mantenido una ocupación similar a la del año 2017 y con respecto al periodo vacacional vamos 5 puntos porcentuales arriba en comparación con el año pasado.

• Es en los tiempos difíciles donde más se requiere del esfuerzo y la unión de los actores del sector, y es bajo esa premisa que OCV Guaymas San Carlos continúa con la labor para la que fue creada: promover el destino a nivel regional, nacional e internacional.

• Queremos destacar que durante este 2018, se concretó una inversión récord en materia de promoción de nuestro destino, con una cifra de cuatro millones 668 mil 418 pesos, lo cual será utilizado para posicionar el destino de Guaymas / San Carlos en el mapa turístico nacional e internacional.

• El sector turístico de este destino ha reportado una excelente temporada vacacional de verano, en donde los prestadores de servicios han registrad importantes números en materia, además de que el índice de ocupación hotelera está por arriba de lo que se registró en la misma fecha del año anterior.

 

Deja un comentario