En el marco del 36° Aniversario del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (Ciad), el programa Sábados en la Ciencia ofrecerá el taller “El equinoccio y la eclíptica” en Hermosillo, Sonora, el próximo 29 de septiembre a las 18:30 horas.

Esta ocasión el encuentro tendrá lugar en el Centro Ecológico de Sonora, donde los asistentes conocerán la profundidad del espacio a través de un telescopio profesional y observarán planetas, constelaciones y otros objetos estelares.

El responsable de brindar dicha exposición será Adolfo Cabral Porchas, astrónomo responsable del Observatorio del Centro Ecológico, quien ha sido uno de los principales aliados del programa Sábados en la Ciencia.

La invitación que se lanzó el pasado 25 de septiembre y que estuvo abierta al público en general fue un rotundo éxito y agotó su cupo en las primeras horas. El anfitrión invitó a que los niños lleven consigo una linterna, pues si la noche del sábado está nublada y no permite la observación espacial, se realizará un recorrido para conocer la vida nocturna del parque ecológico.

Sábados en la Ciencia es un programa de divulgación científica dirigido al público infantil que mensualmente realizan el Ciad, la Unison, “La Burbuja” Museo del Niño y el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt).

Deja un comentario