Mientras centroamericanos de la caravana migrante se instalaban para pasar la noche, brigadistas fumigaron las calles en las que estaban.
En HuixtlaChiapas, algunos migrantes estaban dormidos y otros preparándose, cuando los fumigadores llegaron al lugar y sin previo avisorociaron gas por las banquetas en las que descansaban los hondureños.
Sin importar que hubiera niños presentes, los miembros de la brigada continuaron con su labor. Los migrantes se levantaron y huyeron de la zona.

Para evitar enfermedades y contagios

El gas ligeramente tóxico”, según los fumigadores, fue rociado para evitar contagios de dengue enfermedades transmitidas por moscos.
Un video de Pie de Página, en cobertura conjunta con Chiapas Paralelo, muestra momentos después de que el gas fue esparcido y también unos comentarios de los migrantes.
Una mujer aseguró que su hijo se ahogó por el gas.

Su recorrido

Este grupo de hondureños partió de San Pedro Sula el pasado 13 de agosto, rumbo a Estados Unidos. Anoche estaban en Chiapas. Llegaron a México desde el viernes.
En Huixtla se encontraron con la caravana de madres de migrantes desaparecidos, que recorrerán 12 estados hasta el 7 de noviembre para buscar a sus familiares.

Deja un comentario