Lucía es una ciudadana que vivió en carne propia un intento de secuestro en Hermosillo. Afortunadamente logró escapar de la situación y ahora puede contarlo. Afirma que debe contarlo.

Aunque le da vergüenza al principio, a través de sus redes sociales expuso la mala experiencia que la ha dejado lesionada física y emocionalmente. Y no es para menos. Dos hombres a bordo de un vehículo intentaron subirla a la fuerza mientras iba a su trabajo poco después de las 7 de la mañana.

La idea de contarlo a través de su cuenta de twitter según se aprecia en sus mensajes es la de prevenir, la de hacer que se voltee la mirada a esta situación que en los últimos días parece ser más frecuente y se tomen las medidas adecuadas para evitar ser víctimas o al menos estar alertas que sucede en Hermosillo y no somos ajenos a ello.

A través del relato que hace en su timeline de twitter, la joven que aparece como @labalmori  cuenta como recibió la atención de las autoridades cuando pudo reportar el hecho una vez que arribó a su trabajo. Sin embargo cuestiona el que la ciudad sea considerada como segura para sus habitantes. A pesar del reporte nada pudo hacerse para dar con los hombres que intentaron levantarla y se ha puesto una denuncia ante la autoridad para ver que procede. Narra en lo que califica como una historia de terror.

De la experiencia que afectó no solo a la joven sino a su familia entera hace un llamado a que las autoridades actúen en torno a un problema que no a tenido la atención necesaria y se pretende minimizar.

Lucía se encuentra bien, así lo expresa ella, físicamente. Sin embargo espera recuperar su tranquilidad pues aun manifiesta tener miedo pero afirma que va a recuperarse y agradeció las muestras de apoyo de la gente que ha conocido su caso.

Deja un comentario