La Dirección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Hermosillo, proyecta concluir en miércoles próximo las tareas de limpieza y retiro de desechos necesarios para recibir en condiciones adecuadas el Día de Muertos en los Panteones Municipales, informó José Luis Miramontes Flores.

El encargado de planeación de la referida Dirección, dependiente de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, detalló que el desyerbe y barrido de basura prácticamente concluyó, por lo que el personal operativo se encuentra realizando el levantamiento de la maleza y demás materiales.

El avance en estas tareas finales es de entre un 45 y 50 por ciento en el caso del Panteón Sahuaro y menor en el Yáñez y Palo Verde, sin embargo se estima concluir con la limpieza de todos a más tardar el miércoles próximo, detalló, a nombre de Jesús Alberto Maytorena Mendívil, Director del área de Parques y Jardines.

Reveló que a partir del jueves, personal de la Secretaría de Salud procederá con las acciones preventivas de fumigación y colocación de larvicida en los depósitos de agua de los camposantos, lo cual forma parte de la lucha contra las enfermedades transmisibles por mosquitos portadores del dengue, zika y chikungunya.

El funcionario hizo un llamado a quienes acudirán a honrar a sus muertos para que colaboren con este esfuerzo del Gobierno Municipal que encabeza Celida López Cárdenas, cuyo objetivo es que el ambiente en los camposantos sea de orden y limpieza.

Mencionó que habrá los suficientes depósitos donde colocar la basura y además se proveerá asistencia de traslado a las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, como parte del operativo de apoyo a cargo del Ayuntamiento por la celebración del Día de Muertos.

Deja un comentario