Inicio Destacado Vinculan a proceso a Rogelio “El Porky” Medina

Vinculan a proceso a Rogelio “El Porky” Medina

Rogelio “El Porky” Medina, boxeador profesional, fue vinculado a proceso luego de la audiencia en la sala 1 de Distrito I en Hermosillo por el delito de Homicidio Calificado en grado de Tentativa con ventaja por los hechos donde el imputado junto a tres personas más lesionaron a Carlos Carreón, guardia de acceso en Residencial Castelo.

Junto al boxeador, también fue vinculado Gabriel Reyes por el mismo delito por el Juez Arnaldo Monge Ramírez por considerar que se reúnen los requisitos necesarios para considerar la tentativa de homicidio a pesar de que la defensa de los imputados pidió la reclasificación del delitos a solo lesiones. Solicitud negada a los abogados defensores.

Rogelio Medina y Gabriel Reyes vestidos con uniforme penitenciarios de pantalón café y camiseta naranja estuvieron en la audiencia esposados acompañados de sus abogados y algunos familiares en la sala donde tanto la defensa como la Fiscalía aportaron las pruebas necesarias para al juez lo que permitió la vinculación a proceso y fija la próxima audiencia para el 9 de diciembre. A menos que haya solicitud de las partes para otra audiencias.

El plazo de dos meses fue otorgado por el juez para que la Fiscalía complete la investigación con nuevos testigos que estuvieron presentes el día de las agresiones. En un inicio los agentes del Ministerio Público pidieron 3 meses y la defensa uno. Finalmente el juez concedió in par de ellos.

Durante el desahogo de testigos, Rogelio “El Porky” Medina explicó que su intención no fue la de lastimar a nadie, expresó que no bebe alcohol, no consume tabaco ni drogas y que solo estaba ahí para llevar a sus acompañantes a su casa quienes no podían conducir sin embargo la situación se salió de control. Pidió disculpas a la víctima y manifestó que en todo momento intentó detener el pleito. No obstante el juez no concedió bajar la clasificación del delito.

El pasado 30 de septiembre alrededor de las 5 y media de la mañana, los guardias de seguridad de Castelo Residencial fueron agredidos por 4 personas al irrumpir en la caseta de vigilancia de este fraccionamiento por serles negado el acceso. Golpearon al guardia de 67 años dejándole lesiones en pa cabeza que tardan más de 15 días en sanar pero que no ponen en peligro la vida.

Deja un comentario