La Gobernadora del Estado Claudia Pavlovich Arellano entregó al Congreso Estatal la terna para elegir al Fiscal General de Justicia. Son Claudia Indira Contreras Córdova, Rafael Ramírez Leyva y Jesús Gabino Cabanillas Herrera quienes fueron seleccionados como los perfiles que la mandataria consideró como más aptos de los 34 perfiles que el Comité Ciudadano de Seguridad le entregara el pasado viernes.

De acuerdo a laConstitución Política del Estado de Sonora, la gobernadora cumplió con el requisito que le exije la ley y ahora la decisión estará en los diputados de la LXII Legislatura quienes deberán analizar los perfiles, realizar entrevistas y votar el nombramiento de llegar a un acuerdo entre los legisladores que deberán alcanzar una votación de las dos terceras partes para que proceda la selección en los próximos diez días de acuerdo a lo indicado por la ley.

La Gobernadora Claudia Pavlovich hizo un llamado para que los diputados realicen un análisis de los tres legidos quienes fueron seleccionados por su trayectoria y probidad para realizar un trabajo que requiere dedicación, coordinación y honestidad para resolver los problemas atendiendo las necesidades del estado en materia de procuración de justicia.

Claudia Indira Contreras se ha desarrollado como agente del ministerio público, Directora de Atención a Víctimas del delito, Delegada de la Procuraduría de Justicia en el sur del estado y actualmente se desempeña como Vicefiscal de Feminicidios y Delitos por Razones de Género.

Rafael Ramírez Leyva es Maestro de Derecho en la Universidad de Sonora con maestría en políticas de Seguridad Pública y Jesús Gabino Cabanillas es licenciado en Derecho por la UNISON y tiene experiencia dentro del ámbito de los derechos humanos al fungir como Coordinador de la CNDH, fue director de lo contencioso administrativo en la Procuraduría General de Justicia del Estado y Director de Fiscalización y Recaudación en el estado entre otros cargos.

Deja un comentario