Un satélite de la empresa World Vew cayó el sábado pasado en el rancho El Garambullo en el municipio de Trincheras, el cual con ayuda de autoridades municipales y estatales facilitaron su sustracción.

Gildardo Bejarano Yescas, alcalde municipal de Trincheras señaló que ayer a las 11:00 horas, la empresa acudió al terreno y con ayuda de una grúa, una cama baja y un helicóptero fue removido.

An indescribably beautiful view with the power to change human #perspective

“Pidió la empresa de los Estados Unidos una autorización para venir y llevarse el aparato, la maniobra duró algunas horas, pero ayer sábado se lo llevaron de vuelta”, comentó.

El funcionario indicó que no se le informaron sobre las causas que pudieron ocasionar la caída del aparato, así como el funcionamiento de éste.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Made possible by support from our Flight Opportunities program, @WorldViewSpace launched its high-altitude balloon carrying a @SwRI experiment which seeks to address questions about the evolution of Earth & other planets by measuring electromagnetic waves: https://go.nasa.gov/2Ao3gPh 

“Sólo se nos notificó que se necesitaba pasar al rancho donde cayó, nosotros los apoyamos, pero solo eso fue, no nos dieron más información”, aclaró.

Esta es la primera vez que ocurre un suceso similar en el municipio, puntualizó el Bejarano Yescas, por lo que causó interés en los habitantes del lugar.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Great mission last week with @SwRI (led by P.I. Bob Grimm) and @NASAfo to advance electromagnetic sounding technology that will help us better understand the evolution of planets!

Deja un comentario