Inicio Buena Vida Concluye IMSS Sonora actividades por mes de la lucha contra el cáncer

Concluye IMSS Sonora actividades por mes de la lucha contra el cáncer

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora, culminó con el mes de octubre o también conocido como el “mes rosa”, el cual se caracteriza por la realización de actividades en favor de la concientización de la lucha contra el cáncer de mama.

El jefe de servicio de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No.1, Orlando Mascareño Ibarra, mencionó que en este tiempo se realizaron marchas, conferencias y actividades donde mujeres sobrevivientes de la enfermedad participaron activamente con el mismo objetivo, la concientización.

“El mes de octubre es el mes rosa, donde aumentamos la sensibilización de la lucha contra el cáncer de mama por diversas vías y medios de comunicación, además de eventos que ayudan a recordar y tener presente lo importante y la gran diferencia que representa que se detecte a tiempo”, expresó.

Precisó que en el caso de las mastografías realizadas la cantidad durante los últimos treinta días se duplicó, lo cual quiere decir que los esfuerzos por mover a más féminas hacia la prevención tienen resultados favorables.

“Es importante señalar que el cáncer no es sinónimo de muerte si se detecta a tiempo, por eso es que el instituto emprendió la estrategia de visitar a aquellas mujeres que se detecte que no acuden con su médico, el visitarlas en su casa”, manifestó Mascareño Ibarra.

El especialista señaló que en un principio las mujeres que se les visitó en su domicilio expresaron su rechazo ante la actividad, sin embargo, al explicarles la importancia que podría representar esto, accedieron de manera inmediata, logrando detectar casos sospechosos.

Deja un comentario