Trabajadores que estén afiliados al Fonacot pueden solicitar un crédito para reponer cualquier bien material que se les haya dañado a consecuencia de las últimas lluvias que se registraron en la entidad en octubre pasado, resaltó Guadalupe Aguirre Ruiz.

La Delegada del Fonacot en Sonora, explicó que ante la Declaratoria de Emergencia que emitió la Gobernadora Claudia Pavlovich a mediados del mes de octubre para 11 municipios en la entidad que sufrieron daños a consecuencia de lluvias severas e inundación pluvial, la dependencia a su cargo pone a disposición de trabajadores recursos que le ayuden a reponer algún bien material como sus casas, autos, muebles, entre otros.

 “Tenemos un producto que trae un periodo de gracia de 120 días. Por eso aprovechamos para invitar a los trabajadores que acudan a las ventanillas de nuestras oficinas que están abiertas e inclusive podríamos estar trabajando el día 19 de noviembre para darles la atención y el servicio”, afirmó.

La delegada federal en Sonora, añadió que los 11 municipios que fueron puestos en Declaratoria de Emergencia son: Hermosillo, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, La Colorada, Mazatán, Villa Pesqueiera, Suaqui Grande, Guaymas y Empalme.

Detalló, que no hay un monto fijo para apoyar a todo el trabajador que lo requiera de esos municipios y aseveró, que únicamente en octubre pasado, el Fonacot en Sonora coloco 112 millones de pesos.

Deja un comentario