Familias completas visitaron este domingo a los seres queridos que se adelantaron en el camino, en los distintos panteones de Hermosillo.

Como parte de la tradición que representa el Día de Muertos para todos los mexicanos, en la capital sonorense no fue la excepción, los ciudadanos aprovecharon hasta el último día del “puente largo” para compartir emotivos momentos en familia recordando con cariño a los que ya partieron.

Un cuadro recurrente en los camposantos de la ciudad, fueron familias completas sentadas alrededor de la tumba de sus familiares o amigos, cantando, platicando y compartiendo muestras de cariño entre sí.

“Recordar es bonito, así es una forma que tenemos de mantenerlos todavía con nosotros”, comentó Mariana, una de las tantas visitantes del panteón Yáñez este domingo, “nosotros visitamos a nuestros abuelos y al venir, casi se siente como cuando todavía estaban y los visitábamos el fin de semana”, explicó.

Por su parte, el Ayuntamiento de Hermosillo informó que el operativo de seguridad en los panteones continuará todo el día domingo, con el fin de cuidar y atender las necesidades de los visitantes.

Deja un comentario