Claudia Indira Contreras Córdova es designada como Fiscal General de Justicia en Sonora por el Congreso del Estado luego que en sesíón ordinaria alcanzara las dos terceras partes de votación requeridas para el nombramiento. Con 23 votos a favor y 10 en contra, Claudia Indira Contreras será la primer mujer en ocupar el cargo de Fiscal en la historia del estado.

En votación nominal, uno a uno de los diputados votaron los perfiles de la terna propuesta por la Gobernadora Claudia Pavlovich; obteniendo ningún voto Rafael Ramírez Leyva ni Jesús Gabino Cabanillas mientras que Claudia Indira Contreras contó con el aval de 23 diputados. Los votos en contra fueron en su totalidad de diputados de MORENA.

Claudia Indira Contreras se desempeñaba como Vicefiscal Especializada en Feminicidios y Delitos por razones de género tendrá el cargo de Fiscal General por 9 años tras la vacante que dejó Rodolfo Montes de Oca por motivos personales en medio de la ola de violencia en algunos municipios del estado.

La nueva Fiscal tomó protesta ante la Gobernadora Claudia Pavlovich y el presidente del Congreso Jesús Alonso Montes Piña en palacio de Gobierno.

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Sonora, cuenta con la Especialidad en Derecho Penal y Criminología, maestría en Políticas de Seguridad Pública, implementadas por la Universidad de Sonora en Coordinación con la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad de Azcapotzalco y la Universidad Autónoma de Campeche; Diplomado en Mediación y en formación integral de Educadores en Atención y Prevención de la Violencia Intrafamiliar por la Agrupación  Tech Palewi y en Psicología y Genero en Procuración de Justicia, por la Universidad Autónoma de México. Maestría en Derecho Procesal Penal Oral, en la Universidad la Salle campus Regis.

Deja un comentario