La Periodista Soledad Durazo realizó la mañana de este viernes una entrevista exclusiva a Diego Fernández de Cevallos para abordar el tema de la liberación del ex gobernador de Sonora Guillermo Padrés ya que el político panista dio en garantía un predio de 100 millones de pesos en Acapulco para que Padrés Elías pueda recuperar su libertad. A través de su programa en Radio Fórmula, Soledad conversó sobre este tema con el ex candidato presidencial quien aclaró los motivos por los que decidió apoyar con la fianza impuesta al político sonorense.

 

El “Jefe Digo” explicó que tras haber sido liberado de su encierro tras ser secuestrado ha decidio ayudar a personas a también alcanzar su libertad cuando se enfrentan a un caso similiar e incluso como el ex gobernador Guillermo Padrés cuando no pueden pagar las garantías en un proceso judicial.

 

“Lo hago porvarias razones, la primera porque durante muchos años de mi vida he trabajado en favor de la libertad  de las personas no solo como abogado sino que he tenido la oportunidad de ayudar a varios casos, bastantes casos en donde he podido ayudar a personas que se hallan secuestradas, pero también he podido ayudar a que recuperen su libertad personas que se hallan en proceso judicial y que conforme a la ley tienen derecho a llevarlo en libertad”

 

En torno al tema del político sonorense, Diego Fernández de Cevallos aclaró que el predio no cubre el monto de los fondos por los que Padrés Elías es señalado sino que sirve para que no pueda huir a su responsabilidad de enfrentar a la jsuticia.

 

“En ningún caso te lo puedo asegurar Soledad, en ningún caso he garantizado los montos del dinero o de los dineros por los que se le ha hecho imputación a los detenidos. Lo que yo he garantizado como en el caso de Padrés es que Padrés no evada la justicia, que no huya, que no se esconda mientras esté procesado para que acuda con el juez cuantas veces sea exigido a llevar ahí su proceso.”

 

Además dijo a la periodista Soledad Durazo las razones particulares por las que apoyó a Guillermo Padrés:

 

“Pero además en el caso de Padrés hay dos razones por los cuales decidí ayudarlo: La primera porque él nunca fue prófugo de la ley, nunca se escondió, nunca anduvo a salto de mata, Padrés fue detenido en el momento en el que se presentó por voluntad propia ante el juez para defenderse por los cargos que le hizo el Ministerio Público. Y la segunda razón, es porque consta en información pública que ya tiene a su favor varias sentencias por hechos que se le han imputado y por la forma en que se han llevado los procesos en su contra. Si Padrés obtiene de un momento a otro su libertad es porque la ley le concede ese beneficio, yo lo único que hice como tú lo has afirmado y como lo dice el periódico Reforma fue darle al juez la garantía que el propio juez estableció para que pueda llevar su proceso en libertad y que no se fugue”

 

Fuera de sus motivos personales, el político afirmó que no es amigo de Guillermo Padrés.

 

“En primer lugar te debo decir que no soy amigo del ex gobernador. Lo conozco porque lo he tratado en dos o tre ocasiones, pero hace varios días Antonio Lozano, quien es su abogado y quien es mi amigo me comentó circunstancialmente en una reunión de comida, al preguntarle que como iba el caso de Padrés, me comentó que tenían problema para dar la fianza que exigía el juez. Le pregunté a que se refería y si le servía de garantía ese predio que yo lo ponía. Eso es todo. No lo hago por dinero, no lo hago por quedar bien con nadie, no lo hago por amistad. Lo hago porque lo he hecho muchas veces en mi vida, de distintas maneras pero para los mismos efectos. Y te puedo decir Soledad que precisamente ayer se cumplieron 8 años de que fui liberado de mi secuestro, por eso valoro de manera muy especial la libertad de los seres humanos.”

 

Diego Fernández de Cevallo dijo durante el espacio de Soledad Durazo en el 91.5 FM en Radio Fórmula que a el no le corresponde opinar, decidir o juzgar si Guillermo Padrés es inocente o culpable pues simplemente esta garantizano que no evada la ley y confía en que el predio le será devuelto, de hecho manifestó que esto pudiera suceder en cuestión de días.

 

Explicó también que tiene otros dos casos donde apoya a los involucrados para obtener su libertad aunque no son de notoriedad política pero la ley le permite hacerlo y se siente tranquilo de hacerlo.

 

El predio en cuestión, ubicado en la exclusiva zona de Playa Diamante en Acapulco tiene en su poder hace 30 años y es parte de su patrimonio el cual aclaró no es un regalo para el ex gobernador Guillermo Padrés pues a pregunta expresa de Soledad Durazo, es un terreno que piensa recuperar.

 

“Por supuesto que sí, por supuesto que ese terreno no se lo he regalado a Padrés ni al juez y nomás faltaba que yo le pudiera regalar lo que es parte del patrimonio de mi vida a un señor como Padrés, ni que tuviera aretes. Cuando el juez concluya este asunto habrá de liberarme esa propiedad de esa garantía.”

 

Y sobre la inocencia del ex gobernador de Sonora, opinó.

 

“No sé y no me importa”

 

Ya al final de la plática entre la periodista y el ex candidato presidencial, quedaron en retomar otros temas de relevancia en la vida política del país en una futura entrevista donde Diego Fernández de Cevallos manifestó que hay más temas para comentar en el espacio noticioso.

 

Siga la entrevista completa en www.soledaddurazo.com

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario