Un retiro masivo de carne de res de una compañía de Arizona se ha expandido a más de 12 millones de libras debido a la posible contaminación por salmonela.

El martes, el USDA anunció que JBS Tolleson, Inc. ahora está retirando 12,093,271 libras de diversos productos de carne cruda no intactos que pueden estar contaminados con salmonela.

La compañía retiró inicialmente más de 6.5 millones de libras de carne de res en octubre.

Todo el producto suministrado por las instalaciones de embalaje de JBS en Tolleson, AZ. Los productos incluyen Showcase / WalMart, JBS Genérico, Grass Run Farms Natural, Gourmet Burger, Commor Perfect Choice y Cedar River Farms.

Los productos afectados tienen un número de establecimiento de “EST. 267” dentro de la marca de inspección del USDA y se empaquetaron del 26 de julio al 7 de septiembre de 2018.

La carne cruda fue enviada a todo el país a puntos de venta.

El USDA dice que 57 personas de 16 estados han informado que se enfermaron. Según el Departamento de Servicios de Salud de Arizona, hay 15 casos confirmados de enfermedades por salmonela relacionadas con la carne de res cruda molida.

“La salmonela puede causar una enfermedad grave, por lo que es fundamental que todos tomen precauciones al no comer la carne retirada y cocinar todos los productos de carne”, dijo la Dra. Cara Christ, directora del Departamento de Servicios de Salud de Arizona. “Si usted o alguien de su familia recientemente comió carne molida y está experimentando síntomas graves, comuníquese con su proveedor de atención médica”.

“Lo más importante que las personas pueden hacer es deshacerse de los productos de carne de res que tienen en casa y que han sido retirados del mercado”, dijo Jessica Rigler, Directora Asistente del Departamento de Servicios de Salud de Arizona. “Incluso si han comido un poco de esa carne y no se sienten enfermos, y la familia no se ha enfermado, sigue siendo muy importante deshacerse de ese producto”.

Deja un comentario