Como parte de una estrategia conjunta entre la Unidad Municipal de Protección Civil, Bomberos de Hermosillo y la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento se retiraron de la venta ilegal 163 kilogramos y medio de juegos pirotécnicos en el municipio, informaron Santa Aguilar y Gino Saracco Morales.

En conferencia de prensa, la Directora de la UMPC y el Director de Inspección y Vigilancia presentaron un reporte de las actividades desplegadas en el marco del operativo invernal contra la comercialización clandestina de artículos pirotécnicos, el cual inició el 14 de diciembre de 2018 y concluye el próximo 6 de enero.

Revelaron que, simultáneamente a la investigación de 88 denuncias de venta en puntos clandestinos, entre éstos abarrotes y minisúper, se realizaron operativos especiales en los cruceros de Solidaridad y Progreso; Lázaro Cárdenas y Solidaridad y Navarrete y Quiroga, los días 29, 30 y 31 de diciembre.

En estos 3 puntos se produjeron 47 aseguramientos que sumaron 44.5 kilogramos de productos de pirotecnia, para un total de 163.5 kilogramos desde que arrancó el operativo invernal, explicó la funcionaria.

La UMPC aplicó 4 sanciones relacionadas con la venta de estos artículos en las colonias Solidaridad, Puerta del Rey (con 2 casos) y Café Combate, de las cuales 3 fueron por 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA´s) y una de 100 UMA´s, abundó.

Por su parte, el Director de Inspección y Vigilancia reveló que investigan una presunta red de distribución de productos pirotécnicos, simultáneamente a la venta de muñecos de peluche en puestos móviles, y en su momento se darán a conocer los resultados a la opinión pública.

Ambos funcionarios informaron que durante las festividades decembrinas y de fin de año no se reportaron accidentes asociados a juegos pirotécnicos, sin embargo los recorridos de supervisión y atención a denuncias continuarán hasta el próximo domingo 6 de enero.

Deja un comentario