Integrantes de la Sección 65 del Sindicato Minero en Sonora, dieron a conocer de nueva cuenta la amenaza de la toma de las instalaciones de la mina Buenavista del Cobre, ante la falta de soluciones a sus peticiones.

Al respecto, el líder del gremio Sergio Tolano Lizárraga, señaló que debido a la falta de resolución en la serie de problemáticas que denuncia la Sección 65 del Sindicato Minero, en próximas fechas es probable que la mina Buenavista del Cobre sea tomada por los agremiados.

En ese sentido, manifestó que a pesar de las solicitudes hechas directamente por su secretario general Napoleón Gómez Urrutia, mismas por las que se ha venido aplazando la toma, este recurso se ha vuelto necesario toda vez que las autoridades federales han hecho oídos sordos a sus demandas.

Agregó que se han mantenido en reuniones con los representantes de otras causas relacionadas con atropellos de Grupo México, como es el caso de los afectados por el derrame de químicos en el Río Sonora, con quienes trabajan de manera conjunta ante la grave situación que ahí se presenta.

Dijo que una de las principales demandas que tienen, es la violación al contrato colectivo de trabajo de parte de la empresa, por lo que de no tener una respuesta tomarán las instalaciones de la mina como una forma de hacer valer sus derechos.

Deja un comentario