Como resultado del programa permanente en Cajeme que realiza la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y los acuerdos de coordinación de la Mesa de Seguridad por la Construcción de la Paz,  se logró la detención de un hombre en posesión de arma de fuego.
Oficiales de la PESP patrullaban por las calles de la colonia Cajeme, cuando vieron a hombres alterando el orden sobre el Boulevard Abelardo L. Rodríguez, al ver a los policías intentó escapar uno de ellos, sin embargo se logró detener a quien se identificó como Baudelio “N” de 61 años de edad.
El arresto se realizó al encontrar que la persona portaba una arma de fuego, calibre .9mm y 10 cartuchos, además 13 envoltorios con sustancia granulada, similar a la droga conocida como cristal. 
El operativo de la PESP llevó a cabo el aseguramiento de la materia e informó a la persona detenida sobre sus derechos, así mismo quedó a disposición del Ministerio Público por la posesión ilegal del arma de fuego y posible delito contra la salud.
Debido a los delitos con uso de arma de fuego registrados en la región, la PESP continuará de forma permanente en el municipio de Cajeme para coordinar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno.
NOTA: Se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad por la autoridad judicial. (Art. 13 del CNPP).

Deja un comentario