El Mausoleo ABC que se encuentra en el interior del panteón municipal en Hermosillo fue vandalizado una vez más denunciaron padres cuyos restos de sus hijos fallecidos en el incendio del 5 de junio de 2009 descansan en el lugar.

Juanita Luna, madre de Jonathan de Jesús acudió al lugar para atestiguar que la puerta de la capilla donde se encuentran los nichos de los pequeños fallecidos fue arrancada de su base y no pudieron llevársela pues estaban encadenadas y por el peso fue imposible sacarla del lugar sin embargo el marco y la propia puerta quedaron dañadas.

Además, los reflectores que habían conseguido con el anterior gobierno municipal también fueron robados del lugar por lo que no hay iluminación suficiente que permita detectar a los malvivientes que dañan el lugar. Las “piñas” de herrería que se colocaron en el perímetro también han sido dañadas an algunos tramos además de las instalaciones eléctricas que han sido dañadas y arrancadas en anteriores ocasiones.

Debido a la inseguridad que han experimentado dentro del panteón, algunos padres han decidido sacar los restos de sus hijos para depositarlos en templos más seguros.

El llamado es a reforzar la seguridad al interior del camposanto pues otras tumbas y capillas han sido dañadas en la zona a pesar de que existe una comandancia de policía a pocos metros del lugar.

Deja un comentario