Francisco Javier Gaxiola, presidente interino de Bácum se negó a dar una entrevista para conocer cual es el proceso que sigue el presidente electo Rogelio Aboyte Limón quien solicitó licencia por supuesta enfermedad por 90 días, aunque se conoce que se encuentra detenido en Estados Unidos por utilizar un pasaporte falso por lo cual fue detenido el pasado mes de diciembre.

El alcalde interino y regidor del municipio de Bácum fue cuestionado sobre como han funcionado las cosas en la ciudad ahora bajo su mando sin embargo se negó a contestar y dijo que solo comunicación social puede informar al respecto.

En el cuestionamiento de medios de comunicación Francisco Javier Gaxiola que estuvo presente en un evento del gobierno estatal dijo que tenía que ir al baño y ante la insistencia de los reporteros escapó dando empujones a los presentes para refugiarse en los baños del palacio de gobierno estatal.

Rogelio Aboyte ¿enfermo o detenido?

Rogelio Aboyte Limón, alcalde de Bácum, fue arrestado a fines de diciembre cuando intentaba ingresar a Arizona desde México con un pasaporte estadounidense bajo el nombre de Jaime Fernando Bautista.

Ahora enfrenta cargos por mentir en la solicitud de ese pasaporte, que obtuvo por primera vez en 2004 y se renovó en 2015, según una denuncia penal federal que señala también que Aboyte vivió en los Estados Unidos bajo el nombre de Raúl López-Montano, condenado en Indiana por cargos de tráfico de cocaína en 2011, y anteriormente deportado dos veces.

Deja un comentario