La Presidenta de Hermosillo entregó a los elementos de la Dirección de Tránsito Municipal 25 patrullas y 25 motocicletas para reforzar la seguridad de la ciudad.

La Alcaldesa resaltó, el apoyo del Gobierno Federal de cerca de 30 millones de pesos a través del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) para que Hermosillo contase con esas 50 unidades nuevas y atender el llamado el tema de la seguridad de los hermosillenses.

“Estamos muy contentos por esta adquisición, tenemos claro que en Hermosillo tenemos todavía muchos sectores que atender, en esta ocasión la estrategia que se nos presentó la semana pasada en el Cisen fue que esas patrullas van a estar en sectores donde haya más llamadas al 911, de tal manera que no son unidades que se asignaran a directores, ni a preventiva, mandos de zona ni para administrativos, las 25 tienen que estar al servicio de los ciudadanos”, dijo.

La Alcaldesa resaltó que todas esas unidades modelos BMW, vayan a sumarse a las labores de seguridad y prevención de Hermosillo, pero también reconoció que dentro de su gobierno seguirá trabajando para que la capital de Sonora pueda adquirir al menos 120 patrullas más y contratar a 600 nuevos elementos de la policía municipal.

López Cárdenas, añadió que lo principal de las funciones que esta encabezando en materia de seguridad pública, es que en Hermosillo se pueda lograr una mayor presencia y atender al llamado de los ciudadanos ante cualquier llamado de emergencia o de auxilio.

Deja un comentario