Dio  inicio el segundo período ordinario de sesiones en el Congreso del Estado, tras una ceremonia cívica aderazada de manifestaciones, los diputados inauguraron las sesiones de este año con el cambio de la mesa directiva que encabezará el legislativo con el diputado de  Nueva Alianza Francisco Javier Duarte como presidente, como vicepresidente el morenista Martín Matrecitos. En la función de secretarios estarán, Orlando Salido del Partido del Trabajo, Lázaro Espinoza de Encuentro Social y del PRI Luis Armando Alcalá como suplente.

En el orden del día, las bancadas dieron lectura a posicionamientos que definirán sus agendas legislativas a promover durante los próximos meses entre los que siguen temas como el combate a la corrupción, equidad de género, austeridad y reformas políticas.

Con el lema “2019 Año del Combate a la Corrupción” será la frase que llevará la correspondencia y documentos oficiales emanados del congreso del estado, como parte del sello que la mayoría de los diputados afirman, buscan erradicar ante el reclamo que los ciudadanos hacen contra los gobiernos.

 

Deja un comentario