A tuitazo limpio se dieron con todo los dirigentes de los partidos políticos en Sonora, Ernesto Munro Palacio del PAN, su tocayo Ernesto De Lucas del PRI y Jacobo Mendoza de MORENA dedicaron parte de su tiempo para desahogarse utilizando los 280 caracteres reglamentarios de twitter.

Todo comenzó cuando el dirigente panista Ernesto Munro dio una rueda de prensa para señalar al gobierno federal y al estatal en Sonora por temas como el fondo minero, las estancias infantiles y los casos del sector salud en la entidad. Ante esto, Ernesto de Lucas del PRI publicó un tweet afirmando que los panistas carecían de vergüenza.

Minutos más tarde, Ernesto Munro contestó con una nota informativa y un mensaje de saludos a su homólogo del PRI haciendo referencia al karma.

Así durante gran parte del día, los equipos de comunicación tanto del PAN, como del PRI y seguidores afines a los grupos políticos, incluyendo periodistas y actores políticos se dedicaron a defender sus respectivos bandos y a sus jefes políticos a través de réplicas y retuits. Finalmente, horas más tarde Jacobo Mendoza salió a la defensa del gobierno federal y contestó a las declaraciones de Munro que dio durante la rueda de prensa. La llamó “La visión de los vencidos”

Pero el dirigente panista no dejó pasar la oportunidad de contestar al líder de la 4T en Sonora.

Al parecer, el intercambio de señalamientos, acusaciones, reproches y quejas seguirá en el ring digital donde los políticos habrán de manifestar sus posturas.

Y eso que no son campañas…todavía.

 

Deja un comentario