Con la rehabilitación de la calle 34 de San Luis Río Colorado, entregada por el Gobierno del Estado a favor de las familias que transitan diariamente por el sector, se contará con una rúa segura y de calidad, aseveró José David Anaya Cooley.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora, en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, añadió que en las próximas semanas en esta ciudad fronteriza implementarán el operativo de seguridad “Tetabiate”, que actualmente se desarrolla en Cajeme.

Precisó que la cristalización de este apoyo fortalece a este Municipio y comprueba que a los ciudadanos se les escucha y cumple. En terracerías y pavimentación de 21 mil 105 metros cuadrados, de la calle 34 entre Avenidas Revolución y Durango, que beneficiará a más de 3 mil 445 sanluisinos, invirtieron 6.60 millones de pesos.

El alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González Yescas reconoció la gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich, para lograr beneficios a la comunidad sanluisin y mantener un trabajo coordinado en la solución de problemas.

José Francisco Ruiz Castro, empresario favorecido con la obra de rehabilitación y señalamientos de la calle 34, comentó que esta rúa permitirá a los consumidores de su negocio circular con mayor tranquilidad.

Fueron testigos de este avance en infraestructura: José de Jesús Ramos Andrade, delegado regional de Programas Federales; Dámaso Cruz, supervisor de Obra de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur); Luis Lara Cárdenas, director de Obras y Servicios Públicos Municipales; y Luis Edgar Labra Zárate, director de Seguridad Pública Municipal.

En el marco de la gira de trabajo por la fronteriza ciudad, el secretario de Seguridad Pública, David Anaya Cooley, presidió la reunión de la Mesa de Trabajo de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Sonora; en la cual estuvieron representantes de los tres niveles de gobierno para reforzar la estrategia de seguridad en el sector.

En las próximas semanas la Operación «Tetabiate», que se realiza en Cajeme, anunció, se trasladará a San Luis Río Colorado, además, recalcó, se desarrollarán acciones del Programa Preventivo Operativo para Inhibir y Combatir Delitos Patrimoniales y de Alto Impacto.

Posteriormente, junto al alcalde González Yescas, el Anaya Cooley, estuvo con los integrantes del Consejo Directivo de Canaco San Luis Río Colorado, a quienes convocó a trabajar en forma coordinada el tema de prevención, a fin de disminuir los factores de riesgo.

De igual forma, el funcionario estatal les presentó el Plan Estratégico de Seguridad Preventivo, en el que se centra el trabajo de la SSP, integrado por nueve acciones de prevención, todas con un objetivo en común, que es la disminución de incidencia delictiva.

Joel Torres Gutiérrez, presidente de Canaco, reconoció el trabajo que el personal de la Secretaría de Seguridad Pública realiza en San Luis Río Colorado y se comprometió a sumarse a las acciones de prevención.

Deja un comentario