Con talleres en tecnología doméstica, pláticas motivacionales, eventos culturales y artísticos,  Personas Privadas de su Libertad del área femenil del Centro de Reinserción Social, conmemoraron el día Internacional de la Mujer en Hermosillo.

El coordinador general del Sistema Estatal Penitenciario, Ramón Tadeo Gradías Enríquez, indicó que durante la semana se realizaron las actividades recreativas en el marco del Día Internacional de la Mujer, como parte de los programas de reinserción social.

Informó que actualmente se encuentran 120 mujeres recluidas en el CERESO 1 por diferentes delitos y quienes participan activamente en clases de música, danza, cocina, deportivas, costura, entre otras.

Gradías Enríquez señaló que a través de un grupo interdisciplinario son capacitadas las mujeres en los diferentes rubros, con el propósito de generar en ellas una tarea ocupacional mientras cumplen su condena.

Durante el evento conmemorativo las Personas Privadas de la Libertad,  integrantes del ballet folclórico “Tutuli”, deleitaron con su talento a los asistentes, entre ellos representantes de los tres niveles de gobierno y sociedad civil.

Interpretaron canciones de su autoría, covers y tocaron sus propios instrumentos como guitarra, acordeón y teclados. Además,  participaron en una charla con la actriz y conductora Marisol Sánchez, para concluir con una comida.

Deja un comentario