Inicio Buena Vida Ofrece IMSS Sonora platicas a mamás sobre buena alimentación

Ofrece IMSS Sonora platicas a mamás sobre buena alimentación

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora lleva a cabo actividades a favor de la familia al ofrecer pláticas a mamás de cómo realizar platillos saludables y prevenir futuras enfermedades, como renales o diabetes.

 

La encargada del Departamento de Nutrición y Dietética del Hospital de Ginecopediatría (HGP) en Hermosillo, Natalia María Corrales González, precisó que se deben dejar atrás las tradiciones de celebrar las comidas vespertinas con tortillas de harina y un refresco en la mesa.

 

“Las mujeres deben llevar a casa alimentación saludable, no hay que perder de vista que ellas son las que cocinan en casa, lideran la familia, en ese sentido, y si llevan un estilo de vida saludable, la familia completa lo va a llevar, es lo que buscamos modificar,  cambio de hábitos”, dijo.

 

Corrales González pidió que se ingiera más agua natural o jugos de frutas naturales con agua y menos refrescos o bebidas azucaradas al momento de disfrutar de los alimentos, situación que admitió, todavía es frecuente verla en los hogares.

 

“Todo lo que trae azúcar fomenta la diabetes y la diabetes es un detonante para los problemas renales, entonces sí lo podemos ver ligado, los sobres de sabores son lo mismo, traen una gran cantidad de azúcar”, explicó la nutrióloga.

 

Tortillas de harina, productos de panadería, preparar frijoles con manteca de puerco, son las principales tradiciones que deben limitarse en el hogar y pueden cambiarse por panes hechos con harina de avena, tortillas de maíz.

 

Deja un comentario