Después de casi dos años, el Padre Tomas Herrera Seco, regresará a oficiar la eucaristía en los centro de catecismo del Tazajal y La Victoria.

Un año ocho meses son los que pasaron desde que el presbítero, fue retirado de la parroquia de San Pedro el Saucito, donde oficiaba misa, por un comentario que hizo en una entrevista sobre el celibato que debe de guarda.

En los próximos días el sacerdote de origen Español, apoyará a la grey católica como Vicario Cooperador, debido al estado de salud del Padre José Gilberto Lezama, quien atiende estas comunidades, así como el comedor que se encuentra en el ejido la Victoria donde llegan la mayoría de los migrantes, que cruzan por Hermosillo.

“El estado de salud del padre Lezama se complicó un poco, por este motivo, el padre Tomas Herrera, apoyará como Vicario Cooperador en su ausencia, la cual puede ser por dos semanas” indicó el Padre Luis Alonso Cobácame, vocero de la Arquidiócesis de Hermosillo.

El Padre Tomás Herrera causó polémica cuando habló sobre temas de sexualidad, lo que generó que la Arquidiócesis lo suspendiera de oficiar misas.

Cabe señalar que el favor que se le pidió a Herrera Seco, solo es de palabra y que será mientras la salud del Padre Lezama se estabiliza.

Se disculpa Padre Tomás Herrera por ofender a feligreses y sacerdotes

«Tomás Herrera no ha sido suspendido de su ministerio, se le suspendió el ejercicio de su ministerio pero ante la falta de padres, no hay más padres que puedan atender la necesidad que existe en la comunidad de La Victoria y El Tazajal. Por la situación de salud del padre titular, le entra al quite el padre Tomás Herrera para celebrar la misa dominical en estas dos parroquias durante el período cuaresmal aunque el proceso de investigación sigue por escándalo contra el padre Tomás Herrera Seco. No hay denuncias que investigar, solo fue el escándalo»

Llevo el preservativo en la billetera como catequesis: Tomás Herrera

 

Deja un comentario