Este día se llevó a cabo la Primera Reunión Noroeste y Noreste de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública con la visita del titular nacional Alfonso Durazo Montaño y 9 secretarios de seguridad de estados como Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulias y como anfitrión el estado de Sonora encabezado por la Gobernadora Claudia Pavlovich y el Secretario de Seguridad David Anaya Cooley.

En el evento se buscó primordialmente estrechar las relaciones de colaboración y coordinación entre los estados a través de compartir experiencias e información para atender la demanda ciudadana de seguridad en el país.

Alfonso Durazo Montaño explicó a los presentes el esquema de la Guardia Nacional y su operación que poco a poco irá instalándose en las diferentes zonas del país hasta completar los 80 mil elementos en una primera fase. Dijo que son principalmente el combate a la corrupción e impunidad los factores a reforzar para que la estrtategia de resultados positivos a través de un trabajo planeado y bien definido con los estados.

Por su parte la Gobernadora Claudia Pavlovich de forma directa dijo que continuará trabajando a pesar de sucesos violentos que buscan desestabilizar al estado, el estado no se intimidará y actuará en busqueda de la paz y tranquilida de los sonorenses.

Alfonso Durazo, explicó que aunque Sonora no es la excepción en cuanto a sucesos violentos, en el marco de los estados fronterizos es un oasis en materia de seguridad pues no existe una situación para alarmarse. No obstante, a pesar de los recortes presupuestales, los apoyos al estado seguirán dándose para reforzar la seguridad y seguir trabajando en conjunto, estado con federación y municipios gracias a la excelente relación que hay entre el gobierno de Claudia Pavlovich y Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, David Anaya Cooley en su carácter de anfitrión, expuso ante los demás secretarios de seguridad los resultados positivos con la coordinación entre los niveles de gobierno y la utilización de tecnología de punta con que se cuenta en Sonora para lograr resultados positivos en materia de seguridad.

Estos fueron los trabajos realizados el día de hoy donde Sonora fue sede de la primera reunión de secretarios de seguridad de la zona noreste y noroeste del país con la presencia del Secretario Nacional de Seguridad y Participación Ciudadana Alfonso Durazo.

Deja un comentario