El área de urgencias del Hospital General en Hermosillo fueron aisladas por personal de protección civil y bomberos debido a que un hombre de 52 años llegó al lugar luego de haber presuntamente haber injerido Sulfuro de Aluminio con la intención de quitarse la vida en la colonias Las Provincias. El hombre identificado como Benjamín Lugo fue trasladado al hospital donde minutos después perdió la vida.

Se conoce que un hijo de la víctima y un amigo del mismo se encuentran también en aislamiento aunque no se ha detallado el estado de salud de ellos al haber tenido contacto con el hombre fallecido.

Cuando los médicos de urgencias atendían a la persona, el cuerpo de Benjamín sufrió los efectos del químico y perdió la vida de manera dramática. Debido a esto personal médico activó el protocolo por los materiales peligrosos y el riesgo de afectar a más pacientes y personal del nosocomio así que las instalaciones fueron cerradas. En total fueron 31 personas las que se aislaron dentro de las instalaciones de la clínica.

Al lugar llegaron personal de la Secretaría de Salud en Sonora para atender la contingencia y de esta manera contener la emergencia. Además del personal médico y los familiares que estuvieron en contacto, 4 socorristas de Cruz Roja también fueron puestos en aislamiento ya ellos atendieron el llamado de emergencia explicó Guadalupe Ayala, jefe de socorros de la institución.

SULFURO DE ALUMINIO

Dentro de los principales usos del sulfato de alumnio, se encuentra el tratamiento de aguas para consumo y fines industriales, la fabricación de papel, que junto a resinas denominadas «encolantes» le otorgan resistencia a la penetración del agua y buenas condiciones para fijar colores, además como purificador de melaza de caña de azúcar.

 

Deja un comentario