Los 3 policías de Navojoa implicados por el Caso Genaro serán sentenciados por homicidio doloso, tortura y abuso de autoridad. Este día se emitió el fallo de culpabilidad por el juez Cornelio Domínguez por la muerte de Genaro Arce Ruíz a manos de policía municipales el 2 de mayo de 2018 al interior de las celdas de la comandancia de policía en Navojoa.

Luego de presentar pruebas durante las audiencias finalmente este 14 de mayo se emitió el fallo condenatorio para los agentes implicados que podrían alcanzar 42 años de prisión.

Tras varios días de audiencias, desahogo de pruebas y presentación de 21 testigos, se concluyó con los juicios y de manera individual el próximo 20 de mayo a las 10 de la mañana se dictarán las sentencias a cada uno de los implicados.

Cabe recordar que el cuerpo de Genaro fue exhumado por orden de un juez para que se realizaran las pruebas periciales que finalmente fueron presentadas en el juicio y que ayudaron a que se hiciera justicia a la familia que desde un principio denunció que los agentes municipales habían actuado abusando de su autoridad. Dichas pruebas concluyeron que la causa de muerte fue un golpe en el abdomen que recibió el joven de 30 años.

 

Deja un comentario