El Secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal realizará este martes una gira de trabajo por Hermosillo para la puesta en operación del Libramiento de Hermosillo.

Durante la primera visita del funcionario federal a Sonora realizará en primer lugar un recorrido por el tramo carretero acompañado del Secretario de SIDUR Ricardo Martínez Terrazas, la alcaldesa Célida López y la Gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich y el Delegado de Bienestar Jorge Taddei para posteriormente conocer los detalles técnicos de la obra y realizar el corte de listón que deja el libramiento en operaciones.

En un principio la obra estaba programada para culminar desde agosto del año pasado sin embargo un conflicto con propietarios de predios por donde pasa la obra retrasó la fecha de entrega. Posteriormente el cambio de gobierno dejo suspendidas las obras en el estado donde tampoco ha sido culminada en su totalidad la carretera 4 carriles donde a principios de año el presidente de la república dijo que “para abril o para mayo” pero al parecer tampoco se cumplirá este plazo.

Con esta obre se pretende permitir a los viajeros que pasen por Hermosillo no entrar a la ciudad y de esta manera ahorrar tiempo y no contribuir con la densidad del tráfico sobre todo de camiones de carga.

Cuando fue anunciada la obra desde el gobierno de Enrique Peña Nieto en 2014 se detalló que el costo de la obra sería de 1200 millones de pesos. El libramiento inicia desde la entrada sur de la ciudad frente al cerro de la virgen y culmina en el entronque de la carretera a Nogales enfrente del entronque con el bulevar Morelos. En el tramo estará la caseta denominada “Sahuaripa” que tendrá un costo para quien transite por el lugar.

Deja un comentario