Inicio Destacado Entra en operación Libramiento de Hermosillo

Entra en operación Libramiento de Hermosillo

Con una inversión de mil 750 millones de pesos, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte junto al Gobierno de Sonora, inauguraron el libramiento carretero de Hermosillo, que diariamente desviará cuatro mil vehículos, cuyos pasajeros reducirán su tiempo de viaje, disminuyendo la contaminación ambiental y descontando el tráfico vehicular en la capital del Estado.

La puesta en operación del libramiento de Hermosillo, estuvo a cargo del titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, junto a la mandataria estatal Claudia Pavlovich Arellano, quienes destacaron que los vehículos de carga y turistas nacionales o extranjeros que aprovechen esta desviación, ahorrarán 40 minutos de viaje.

La obra consiste en 41 kilómetros de concreto hidráulico, que correrán en paralelo a la Carretera Federal México 15, atravesando el área rural al oriente de Hermosillo, capital de Sonora; con un costo que va desde 113 pesos para vehículos tipo sedan hasta 431 pesos para trailers, camiones de carga y autobuses.

De estima que esta obra beneficie a dos millones 700 mil habitantes permitiendo ahorrar hasta dos horas de camino a viajeros y transportistas que atraviesan Sonora hacia Arizona o Baja California.

 

Deja un comentario