La banda de indie rock Franz Ferdinand fue anunciada dentro del cartel que presenta la empresa cervecera Tecate a través del Festival Tecate Sonora que junto a la banda mexicana Café Tacvba encabeza las principales propuestas musicales para este 2019 en el espectáculo a realizarse en noviembre.

A través de diferentes redes sociales fue dado a conocer el line up de los grupos que estarán tocando en el festival el próximo 9 de noviembre, causando entre las personas una gran expectativa por la presentación de Franz Ferdinand en la ciudad.

La banda originaria de Escocia llamada así en honor al archiduque de Austria Francisco Fernando es compuesta por Alex Kapranos en la voz principal y guitarra solista así como los teclados, Bob Hardy  en el bajo, Nick McCarthy en la guitarra rítmica y Paul Thompson en la batería y percusiones.

 

La banda ganó el Premio Mercury 2004 y dos Premios Brit en el año 2005 por mejor grupo británico y mejor actuación de rock británico. NME nombró a Franz Ferdinand como álbum del año. De este álbum, cuatro singles fueron top ten: el más exitoso y aclamado por la crítica Take Me Out, seguido de The Dark of the MatinéeThis Fire y Michael.​ El primer álbum de la banda logró vender cinco millones de copias en el mundo.

 

Deja un comentario